La Cámara de Senadores aprobó el día de ayer la declaración que insta al “Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a suspender las visitas y restringir el número de acompañantes o familiares en las zonas de internación de los hospitales debido a los aumentos de contagios por el COVID-19”. La declaración fue propuesta por la senadora y doctora Hermelinda Alvarenga (PLRA).

Con esto, urge a las autoridades a emitir un protocolo para evitar las visitas en los hospitales públicos, considerando el gran número de asintomáticos que forma parte de un segmento de alto riesgo para los pacientes internados de diferentes patologías clínicas, reza la declaración.

Leé también: Gremio médico lamenta poco testeo y alta ocupación de camas de terapia en el Este

Asimismo, encomiendan al Ministerio de Salud Pública a disponer de los recursos necesarios para contener las visitas en los hospitales públicos de todo el país e implementar medidas de seguridad para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia del COVID-19.

En esa misma línea, facultan a la cartera sanitaria a emitir resoluciones para implementar las medidas que restrinjan el número de visitas a los hospitales públicos.

Motivos

En la exposición de motivos, Alvarenga manifestó que actualmente varios pacientes de otras patologías fueron llevados al Hospital Nacional y contrajeron el virus estando internados en áreas polivalentes, debido a las visitas de parte de portadores del virus.

“Es importante comprender que debemos erradicar la costumbre de visitar a los pacientes internados, teniendo en cuenta el alto riesgo que involucra para los mismos y para los profesionales de blanco que están en el frente de batalla”, concluyó la senadora.

Te puede interesar: Salud confirma hoy 694 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19



Dejanos tu comentario