Las autoridades del Gobierno y del departamento de Alto Paraná se reunieron para analizar la reapertura del Puente de la Amistad. El asesor político adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, comentó sobre lo acordado en contacto con Universo 970 AM. “Queremos elaborar juntos un camino y trabajar por un objetivo en común”, manifestó entre otras cosas.

“Ellos quieren la reapertura total del puente, nosotros venimos a escucharles y llevar la propuesta e inquietudes a las autoridades sanitarias”, expresó Espínola. A partir de este encuentro decidieron trabajar en forma conjunta con todas las partes.

Lea más: Político de la semana: Lilian Samaniego y su “fórmula mágica” para blindar negociados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el encuentro en la gobernación estuvieron el vicecanciller José Antonio dos Santos Bedoya, el viceministro de Salud, Julio Rolón; viceministro de Industria, Pedro Mancuello, así como representantes de Aduanas y el intendente de la ciudad, Miguel Prieto. También participaron los mesiteros, taxistas, transportistas, empresarios y comerciantes.

Igualmente, dijo que han escuchado a los trabajadores, lo que también permitió que un sector de los afectados sienta alivio al notar la presencia de las autoridades. Anunció que estarían llegando kits y también se habla de la manifestación que harían los taxistas. “Pedimos al ministro del Interior para que hable con ellos”, añadió el asesor.

Comentó que “los funcionarios municipales viven de los impuestos de esa ciudad. Ellos también se encuentran afectados”, por lo que también es un tema que depende de la reapertura del puente. Finalmente, explicó que la visita se dio para conversar y aportar para un mismo objetivo, que es el de trabajar juntos.

Te puede interesar: Vera Bejarano sobre el EPP: “Se nutre de la pobreza y desigualdad social”

Dejanos tu comentario