El diputado de Honor Colorado, Walter Harms cuestionó la decisión de un grupo de senadores que salvó ayer jueves a Rodolfo Friedmann de perder la investidura de legislador. Para el parlamentario colorado, esta actuación corporativa solo deja al descubierto que la dignidad está lejos de ellos.

“Es una página negra en el nefasto historial de la Cámara de Senadores, que una vez más se encuadró dentro del proteccionismo corporativo, dentro del resguardo de los cómplices. Dejó fuera de toda duda que la dignidad está muy lejos de ellos”, sentenció.

Te puede interesar: Senado insta al Ejecutivo a suspender visitas a hospitalizados por COVID-19

Agregó que nuevamente la Cámara Alta fue desprestigiada, con esta decisión de proteger a Rodolfo Friedmann, imputado por varios cargos en el caso de almuerzo escolar para niños en el departamento de Guairá con su empresa Eventos y Servicios SA (ESSA).

“Esto de alguna manera pone un manto de desprestigio más a la Cámara de Senadores y cuando uno lee que la Cámara de Diputados es la cámara de la vergüenza, se debe fijar también en lo que hacen los senadores. Una pena, una lástima, una vergüenza, todos los calificativos caben ante esta actitud escandalosa de los senadores de protegerle a un delincuente”, expresó Harms.

Por otra parte, indicó que los legisladores de la Cámara Alta trataron de desviar la atención, argumentando que, con la salida de Friedmann, el expresidente de la República Horacio Cartes intentaría jurar como senador. Argumento que fue desmentido por Harms.

Leé también: Mario Abdo estuvo en Concepción y no se reunió con madre de Edelio Morínigo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar