La senadora del Partido Liberal Zulma Gómez pidió a su colega Desirée Masi ir al siquiatra y consumir calmol; mientras que calificó a Salyn Buzarquis de mentiroso al intentar sostener el discurso que la pérdida de investidura contra el colorado Rodolfo Friedmann tiene como finalidad el juramento de los exjefes de Estado Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, a pesar de las pruebas contundentes contra el exgobernador del Guairá, salpicado por diversos hechos de corrupción.

“Esta senadora siempre pidió que vengan acá Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos a jurar, están faltando a la verdad, Desirée Masi, usted es médica, tome calmol porque su ansiedad, su odio hacia Horacio Cartes le hace ver todo mal. Andá al siquiatra. A mí no me duelen los ataques y las amenazas”, sostuvo Gómez.

Desirée Masi, senadora del PDP. Foto: Archivo.

Las declaraciones de la parlamentaria surgieron tras la defensa de sus colegas al senador colorado Rodolfo Friedmann, quien logró salvarse de la pérdida de investidura a través de la postergación de la solicitud.

“Me acabaron de enviar un vídeo de la mentira de Salyn Buzarquis y la mentira que escuché de Masi, me duele. Desirée, no pienses que solo vos no tenés miedo, no tengo miedo de nadie, yo nunca miento, siempre voy de frente”, indicó.

Enrique Salyn Buzarquis, senador del PLRA. Foto: Archivo.

Mientras que Masi emitió un discurso a favor de la postergación, indicando que “la próxima vez hagan bien un estudio". "No vamos a admitir que quieran venir a hacer esto o aquello para que estos señores sean senadores. Se quiere andar por atajo”, subrayó.

Lea también: Me hicieron mucho daño pero ya les perdoné, afirma exsenadora Bajac

Gusinky pidió respetar a su familia

Mientras que la colorada Mirtha Gusinky, perteneciente a la bancada de Lilian Samaniego, entre lágrimas pidió a la ciudadanía respetar a su familia ante la postura que tomó en la Cámara de Senadores, en donde hoy apoyó la postergación del tratamiento de la pérdida de investidura de Friedmann.

Al respecto, Gómez no aguantó y dijo a Gusinky que puede llorar lo que quiera, pero debe tener en cuenta que sus actos siempre van a repercutir contra sus familiares.

Mirta Gusinky, senadora de la ANR. Foto: Archivo.

Te puede interesar: ¿Cinismo?: “No robe un plato de comida”, dice Friedmann

Dejanos tu comentario

9H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar