Tras ser “salvado” por sus colegas, Rodolfo Friedmann optó por victimizarse, alegando que es amedrentado y perseguido por Enrique Riera. Incluso, lo acusó de fomentar el odio y rencor entre los colegas y en su departamento el Guairá.

“Hoy llevando el odio y rencor a mi departamento, lo que le caracteriza, insistiendo, motivando movilizaciones, pintatas y atropellos, cosa que nunca ocurrió ni en las peores crisis”, expresó el legislador imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero y asociación criminal.

Lea más: Friedmann, imputado por lavado de dinero y otros, dice que no tocó “un guaraní” de la merienda escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asegura que su colega, proyectista del pedido de pérdida de investidura contra él, insiste y trata de llevar la guerra personal a su ciudad. Agregó que también le intimidó cuando era ministro de Educación y que en ese entonces no recibió las denuncias sobre la licitación de la merienda escolar en el Guairá.

“Deje de hablar, de vanagloriarse y ser dueño de la verdad y decencia; solo lo que dice es la voz sagrada, dice que el Senado es una vergüenza, quien piense diferente es una vergüenza, y está pasando números telefónicos de colegas”, mencionó durante la sesión ordinaria del Senado, luego de que se haya postergado el pedido para destituirlo.

Leé también: Senado decide postergar tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann

El legislador investigado por la Justicia asegura que todas esas acusaciones solo forman parte de una persecución mediática de parte del Grupo Nación, por las que se considera “víctima y hostigado”.

Finalmente, dijo que es una manipulación el querer hacer creer que robó platos de comida a los niños del Guairá, siendo que él “solamente está procesado por administración en provecho propio, lavado de dinero y asociación criminal”, pero no por “haber tocado un plato de comida”. ¿Cinismo?

Destitución postergada

Con 23 votos a favor de la postergación del estudio de pérdida de investidura, miembros de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico, de Frente Guasu, del partido Democrático Progresista y partidarios colorados del movimiento oficialista Colorado Añetete blindaron a Friedmann. Un total de 19 senadores votaron a favor del tratamiento y 3 se abstuvieron.

Te puede interesar: Salvación de Friedmann desata choque entre Ovelar y Riera

Dejanos tu comentario