La incoherencia de algunos parlamentarios a la hora de votar por la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann, causó la indignación del senador Sergio Godoy. El caso debía medirse con la misma vara de los 6 senadores anteriores que fueron expulsados.

“Tenemos que tener coherencia, no puede ser que los 6 que se fueron tengan una vara y ahora se aplica otra, no es justo”, expresó el parlamentario colorado, quien alegó que se cumplía con las tres causales para que su colega sea destituido, inhabilidad, incompatibilidad y uso de influencias.

Lea más: Bacchetta se arrepiente de votar por la expulsión de otros colegas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Constitución Nacional nos dice que nos tenemos que ir si nosotros no velamos por su cumplimiento, que es el deber primero del legislador, cuando vemos que están las causales y vemos claramente cumplidas, mucho más que en otros casos ¿Qué tenemos que hacer acá?", manifestó.

Considera que los resultados se dieron porque “hay un poder político y económico, dos poderes de fuerza”; aunque dijo que tenía la confianza en que sus colegas verían la evidencia de este caso.

Puso como ejemplo los temas y proyectos que tienen en la agenda y que se contradicen con la posición que asumieron algunos, al apoyar la postergación del caso de Friedmann. “Tenemos el caso de la exoneración de la Ande, que sería la sobrefacturación, la declaración de intereses; pero ¿de qué sirve todo esto?, ¿de qué sirve el orden del día?, si se va robar la plata de la gente. ¿Qué sentido tiene hablar de valores, integridad, honorabilidad?”, cuestionó durante la sesión del Senado.

Leé también: Zulma pide a Desirée ir al siquiatra y acusa de mentiroso a Buzarquis

Incluso considera que en el caso de que todos tengan que ser expulsados por no actuar conforme a las normas constitucionales, que sea así. “Si tenemos que irnos la gran mayoría de acá, y bueno, nos tenemos que ir”, añadió. Aunque dijo que le extrañó la posición de algunos colegas, pero que le gustó la de aquellos que “se plantaron y dicen que ‘este no es el procedimiento’. Se actúa con coherencia”, argumentó.

Salvataje

Con 23 votos a favor de la postergación del estudio, miembros de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico, del Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista y partidarios colorados del movimiento oficialista Colorado Añetete, blindaron a Friedmann de la inminente pérdida de investidura. Un total de 19 senadores votaron a favor del tratamiento y 3 se abstuvieron.

Te puede interesar: Me hicieron mucho daño pero ya les perdoné, afirma exsenadora Bajac

Dejanos tu comentario