A pesar de las serias denuncias del negociado de la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann respondió a las acusaciones y dijo ser inocente en la sesión de la Cámara de Senadores.

“Les reitero que pueden pedir las documentaciones en la Contraloría, nunca faltó un plato de comida en mi administración, nunca he tocado un guaraní del almuerzo escolar”, manifestó este jueves el exministro de Agricultura y Ganadería, actualmente imputado.

Sostuvo que el Ministerio Público lo imputó sin tener argumentos valederos. A su criterio, solo se busca instalar morbo con las denuncias y el proceso abierto en su contra por lucrar con el alimento destinado a los niños del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Friedmann: negociado con la merienda escolar, vida de lujos e imputado por la Fiscalía

Friedmann indicó que a cualquiera le va a molestar una denuncia por negociado de la merienda escolar e insistió en que él no tiene responsabilidad, a pesar de que los documentos dicen lo contrario y el lucro se habría hecho mediante la empresa Eventos y Servicios (Essa), de su propiedad.

“Me están investigando por algo que no tiene nada que ver en esa carpeta fiscal, eso debería estar mínimamente detallado si cuidaban la forma, es una investigación que no tiene denunciante ratificado, ninguna prueba, declaración, ninguna pericia, más que un programa de televisión”, se excusó el exgobernador del Guairá.

Podés leer: Silva Facetti ratifica que Friedmann no tiene fueros al no ser electo ni proclamado

El ahora exministro de Agricultura y Ganadería aportó un capital operativo de G. 1.700 millones en la empresa Eventos y Servicios SA (Essa) a cambio de quedarse con el 80% de la rentabilidad del negociado con la merienda escolar en el Guairá, coincidentemente cuando él era gobernador en el período 2013-2018.

Friedmann fue imputado por la Fiscalía por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Su esposa Marly Figueredo está procesada por lavado de dinero en calidad de autora.

Dejanos tu comentario