Ante las especulaciones de que el asesinato de Cristóbal Rojas estaría vinculado al operativo llevado a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el ministro de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, salió al paso negando esta hipótesis.

Primeramente comentó sobre la investigación de la casa de cambios Zafra, donde figura el hermano de la persona fallecida, quien no está vinculada a la investigación específicamente. “No tiene participación en la empresa, estuvimos aclarando, pero sí perteneció al directorio de otras empresas de casas de cambio en zona de frontera, pero que no son objeto de investigación”, aclaró en contacto con canal GEN.

Lea más: Hallan muerto a empresario de Salto del Guairá

Sobre ese caso, explicó que es la Fiscalía la encargada de “la situación procesal". Teniendo en cuenta que la semana pasada se realizó un megaoperativo en conjunto con Brasil, dentro del combate al narcotráfico y el lavado de dinero, donde fueron incautados varios bienes de lujo.

Igualmente, lamentó que se esté tratando de vincular al fallecido con acciones ilegales que se llevaron a cabo, por eso reiteró que la familia no está ligada a la cuestionada casa de cambio Zafra, y que Cristóbal Rojas estaría como propietario de un shopping en Salto del Guairá.

“No puedo creer que le quieran atribuir estas cuestiones del lavado, quién es el que sale a caminar, a andar en bicicleta por la ciudad; el que nada debe, nada teme”, comentó.

Hallan muerto a empresario de Salto del Guairá

El cuerpo sin vida del empresario Cristóbal “Nene” Rojas se encontró en inmediaciones del kilómetro 2 de la Ruta PY03 General Elizardo Aquino, en las afueras de Salto del Guairá. El empresario estaba desaparecido desde la tarde de ayer.

Dos hombres lo habrían llevado en ese momento al decir de un testigo del hecho. Mientras que su cuerpo fue encontrado al costado de una ruta en una zona boscosa, a cinco kilómetros de Salto del Guairá. Rojas habría recibido impactos de bala en el pecho y los glúteos.

Lea también: Fiscal señala que empresario de Salto del Guairá habría sido ejecutado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar