El fiscal Vicente Rodríguez señaló que el cuerpo sin vida del empresario Cristóbal Rojas fue hallado al costado de un camino vecinal, cerca de una plantación de mandioca a la salida de un camino en Salto del Guairá, esta mañana. Manifestó que el empresario presentaba rastros de ser ejecutado al tener señales que tuvo las manos maniatadas además de disparos de armas de fuego.

Expresó que el hombre fue raptado por dos desconocidos luego que visitara la tumba de su hijo en el cementerio en horas de la tarde de ayer. El joven fue asesinado hace 8 años, lo que dejó una gran tristeza en el padre que habitualmente se trasladaba hasta el campo santo de acuerdo a familiares.

El agente fiscal señaló que se habría tratado de una ejecución debido a que encontraron indicios que tuvo las manos maniatadas y disparos de arma de fuego que habrían sido tres en total. Agregó que desconoce que el empresario haya recibido amenazas.

"Fue raptado del cementerio que está en el centro mismo de la ciudad. De ahí dejaron abandonada la camioneta del señor Rojas. También en las inmediaciones se tiró su celular que fue encontrado por un vecino”, afirmó Rodríguez.

El testigo del hecho será convocado para brindar su declaración para aportar datos y características de los autores del hecho. También serán verificadas las filmaciones de cámaras de circuito cerrado de la avenida que conduce al campo santo. “Al llegar observo que el cuerpo está boca para arriba, las muñecas están atadas, al menos con esposas y presentaba proyectiles de arma de fuego en los glúteos y en el pecho”, expresó Rodríguez.

“Varias veces fuimos asaltados”

En tanto que Ramón Rojas, hermano de la víctima, señaló que ayer se comunicó a través de un mensaje por Whatsapp. Aseguró que su hermano era un hombre trabajador y que no recibió amenazas, según le consta. Manifestó que en varias ocasiones le advirtió que no debía estar solo y hasta tarde en el cementerio al que iba de manera habitual ante el gran pesar por la muerte de su hijo.

“Nosotros varias veces fuimos asaltados, fue muerto mi sobrino. Nunca hubo justicia para nosotros. Ahora por último se le mata a mi hermano. Dios quiera que haya un milagro y se consiga identificar a los culpables por lo menos para una tranquilidad espiritual. Que se los condene y vayan a la cárcel”, expresó Ramón Rojas, hermano de la víctima en contacto con C9N.

Lea más: Hallan muerto a empresario de Salto del Guairá

En tanto que Víctor Stanley, miembro de la Asociación de Mipymes y Centros Comerciantes de Salto del Guairá, señaló que Rojas era una buena persona y un hombre trabajador. “Hoy estos miserables terminaron con la vida de una persona que hizo muchísimo por Salto del Guairá”, afirmó.

Lea también: Recapturan a tres de los seis fugados de comisaría de San Lorenzo

Policías hallaron el cuerpo sin vida del empresario Cristóbal “Nene” Rojas en inmediaciones del kilómetro 2 de la Ruta PY03 General Elizardo Aquino en las afueras de Salto del Guairá, desaparecido en la tarde de ayer. El hombre era propietario de un conocido shopping de la zona.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar