La senadora liberal llanista, Zulma Gómez, sostuvo que su excolega María Eugenia Bajac debe retornar como parlamentaria al Congreso Nacional, tras la decisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de Julio Mazzoleni, de autorizar la entrada de los jugadores de Boca Juniors de Argentina a Paraguay, pese a dar aún positivo a las pruebas de COVID-19.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, la legisladora dijo que: “Con este criterio María Eugenia Bajac debe volver al Congreso; Mazzoleni ¿por qué cambiaron de opinión? Para sacarle de su banca a una senadora legítimamente electa por el voto popular utilizaron otro discurso”.

El pasado 15 de abril la Cámara de Senadores le retiró la investidura a Bajac al no cumplir con el aislamiento preventivo establecido por el Gobierno como parte de la emergencia sanitaria tras dar positivo al COVID-19, y por solicitar viáticos y pasajes para un viaje a Guatemala, pero finalmente fue a un encuentro evangélico en Perú.

La exsenadora María Eugenia Bajac, afrontó el proceso de la pérdida de investidura. Foto: Archivo.

Lea también: Beto Ovelar pide “respetar las leyes y la Constitución”, tras debatir sobre la pérdida de investidura

Los jugadores arribarán el jueves y jugarán ante Libertad por Copa Libertadores. Al respecto, Mazzoleni había mencionado que los futbolistas que siguen dando positivo pese a no tener síntomas y que llevan más de catorce días del primer positivo, ya no pueden contagiar el virus, asegurando que no significará ningún peligro.

“Un paciente ambulatorio, con pocos síntomas, asintomático, en 10 días deja de ser contagioso, entonces hay un periodo extendido de 14 para esa seguridad, siempre y cuando haya 3 días sin síntomas”, sostuvo.

Te puede interesar: Abdo Benítez está evaluando propuesta de reapertura gradual de frontera, asegura Federico González

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar