Carmen Alonzo, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), anunció que a través de la institución a su cargo se buscará concienciar a la ciudadanía contra el flagelo del secuestro y del crimen organizado. Explicó que aunque no formen parte ni estén involucrados de manera directa en los asuntos de seguridad, como ciudadanos deben aferrarse a la esperanza de que los cuatro secuestrados regresen con sus familiares.

“No vamos a permanecer indiferentes porque esta situación de zozobra nos afecta a todos, es muy difícil vivir en estas condiciones, sumada a la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19. Es exasperante esta situación, por lo que a partir de mañana vamos a emprender esta campaña, donde saldremos a las calles con nuestros lazos y nuestras banderas blancas a concienciar a la gente de la necesidad de estar juntos y ser solidarios, independientemente de cualquier otro factor”, explicó Alonzo.

Lea también: Lugo: “El EPP es el enemigo del pueblo paraguayo, es un grupo de criminales”

“Ninguna persona ni familia debe atravesar por este tipo de situación, nadie debe tener un precio ni aquí ni en ningún otro lugar. Queremos que esta gente (los criminales del EPP) sientan nuestro repudio y nuestra indignación por esta situación”, agregó la titular de la Diben.

“¿De qué derechos humanos podemos hablar con estos secuestradores del EPP?, mucha gente se llena la boca pensando en los derechos humanos de estos criminales, pero ellos no respetan los de sus secuestrados. Repudiamos lo que están haciendo con estas familias paraguayas”, dijo.

Agregó que: “Nada se puede construir con guerrillas y esta gente está destruyendo familias, está destruyendo la paz. Estos secuestradores no pueden estar tan tranquilos, y pensar que hay gente que los apoya, pero todos debemos saber que la gente de bien no apoya los delitos ni los crímenes”, finalizó diciendo la directora de la Diben.

La campaña solidaria para concienciar a la ciudadanía sobre el flagelo del secuestro por parte de criminales se iniciará alrededor de las 07:00 frente al local de la Diben, sobre la avenida España casi Estados Unidos.

Le puede interesar: Video: Un joven obispo Lugo justificaba la razón de los asentamientos ideologizados en San Pedro

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar