La Comisión Bicameral de Presupuesto 2021 realizará el día de hoy lunes la segunda audiencia en modalidad virtual y presencial. En esta ocasión recibirá a autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para el estudio sectorizado del proyecto de ley “que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021”.

La Bicameral recibirá a las 14:00 al ministro Arnoldo Wiens, del MOPC. Posteriormente, a las 15:00, recibirá al arquitecto Dany Durand, ministro del MUVH. Luego a las 15:30, la comisión escuchará a la ministra Liz Cramer, del MIC. Si bien la audiencia será en modalidad virtual y presencial, esta última será en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados y transmitida en las redes sociales.

Leé también: Bicameral de Presupuesto 2021 recibe en audiencia a autoridades de seguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudios pormenorizados de los presupuestos por ministerios y entidades y las audiencias con sus autoridades se iniciaron el 11 de setiembre y tienen previsto culminarlos para el día viernes 29 de setiembre. Posteriormente, el estudio en particular debe darse del 29 de setiembre al 27 de octubre. La eventual firma de dictamen y remisión a ambas cámaras está prevista para el viernes 30 de octubre.

El diputado Tadeo Rojas, presidente de la Bicameral, señaló que con esta segunda audiencia plenaria se continúa con autoridades de los diversos sectores, incluidos dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2021. Destacó además el acompañamiento continuo del ministro de Hacienda, Benigno López, a los efectos de evitar que haya un aumento presupuestario sin el consenso de Hacienda.

De acuerdo a datos proveídos por el Ministerio de Hacienda, el proyecto 2021 se elaboró sobre la base de un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), una inflación del 3,8%, y un tipo de cambio a G. 7.092 por cada dólar. El déficit fiscal se mantiene en 1,5%, establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal, pero a la espera que sea aprobado en el Parlamento una modificación que permita cerrar el próximo año con un déficit en el orden del 4%.

Te puede interesar: Hacienda expondrá delineamientos del PGN 2021 ante Bicameral de Presupuesto

Dejanos tu comentario