El senador Rodolfo Friedmann, aparentemente con el objetivo de desquitarse, arremetió contra el senador Enrique Riera en sus redes sociales con denuncias en su contra. Esto como represalia por ser uno de los propulsores del pedido de pérdida de investidura del legislador del Guairá.

Friedmann trajo a colación denuncias que hacían referencia a Riera dentro del Consejo de la Magistratura cuando este era el titular y cuando formaba parte del Jurado de Enjuiciamiento. El senador que fue desaforado el jueves pasado por el Senado, buscó titulares de diario de los años 2003 y del 2014 para incomodar a quien presentó la solicitud para expulsarlo del Poder Legislativo.

Lea más: Juez fue informado sobre desafuero de Rodolfo Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También expuso balances de los años 2006 y 2007 de la empresa Acepar SA, años en los que su colega Riera era presidente. Lo acusa de “vaciador de Acepar”, además de sobrefacturaciones por inversiones y servicios fantasmas, según Friedmann.

Por último, puso en duda la denuncia sobre las licitaciones del almuerzo escolar en Guairá, por la cual está imputado. “Que raro que ningún supervisor, director, docente haya denunciado algún faltante de almuerzo escolar en Guairá, siendo ⁦Enrique Riera ministro y jefe de campaña de HC en Guiará. Dejen de mentir facinerosos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Sin fueros parlamentarios

El pedido de desafuero fue remitido por el Juzgado Penal de Garantías el pasado 31 de agosto y figuraba en el punto número 6 del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Alta el pasado jueves. El Senado por unanimidad decidió aprobar el pedido y despojarlo de sus fueros para que la investigación pueda tener curso.

Montaje expuesto en licitaciones

El fiscal Osmar Legal imputó al exministro de Agricultura y a otras 5 personas por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, caso adquisición de almuerzo escolar.

Friedmann es sindicado de un montaje para adueñarse de las licitaciones de la Gobernación del Guairá para la provisión del almuerzo escolar mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que siempre era la adjudicada con los llamados, casualmente cuando el denunciado era gobernador y accionista de la firma donde aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

Te puede interesar: Expulsión de Friedmann se analizará en 8 días en sesión extra

Dejanos tu comentario