Referentes y adherentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), celebraron hoy viernes el 133º aniversario partidario con ollas populares en varias seccionales de todo el país, en total se realizaron 320 ollas comunitarias y fueron distribuidos 150 mil platos.

Todas las actividades fueron realizados en la jornada de hoy por los presidentes y la comisión directiva de las seccionales. Mientras tanto, en la sede partidaria se realizó una ofrenda floral frente al monolito del General Bernardino Caballero en las instalaciones de la Junta de Gobierno.

Te puede interesar: Unidad y fervor republicano en un nuevo aniversario de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Olla popular en Fernando de la Mora. Gentileza.

San Lorenzo y Ñemby

En este marco, el presidente del Consejo de Seccionales del Paraguay, Edgar López, acompañado de varios referentes prepararon y entregaron alrededor de 8 mil platos de la comida en la Seccional 2 de San Lorenzo. Igualmente, en Ñemby, los 4 presidentes de seccionales coloradas, Julio Sosa, Florencio Cantero, Fidelino Britez y Lina Noldin, también realizaron la misma actividad en esta ciudad.

Esta actividad se llevó a cabo teniendo en cuenta a la situación sanitaria, aplicando todos los protocolos, para evitar la aglomeración de personas, por lo que desde el Partido Colorado no realizó ninguna actividad.

Un 11 de setiembre pero de 1887 se fundaba el Partido Nacional Republicano, que luego se convertiría en la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se trata de la agrupación de mayor trascendencia en la historia política del Paraguay y en este material especial del diario La Nación recordamos los valores doctrinarios y destacamos la vida política de 3 prohombres que dejaron su legado para la posteridad: Bernardino Caballero, Ignacio A. Pane y Natalicio González.

Leé también: Tres prohombres para recordar en el aniversario 133 del Partido Colorado

Dejanos tu comentario