Se registró un nuevo ataque a una representación diplomática de Paraguay en Argentina, esta vez afectó al Consulado en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. Ante esta situación, la Cancillería Nacional ya convocó al embajador de la República Argentina, Domingo Peppo, en Paraguay para este mediodía para ser consultado sobre los ataques.

La sede del consulado paraguayo fue violentado por un grupo de manifestantes, reclamando al Gobierno paraguayo sobre la muerte de dos menores el pasado 2 de setiembre en un enfrentamiento entre la FTC y el grupo criminal EPP.

Leé también: Secuestro de Óscar Denis: seis agentes fiscales intervienen en el caso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los atacantes arrojaron pinturas y escribieron en las paredes del edificio consular en forma de “protesta” y dejando importantes daños a la sede diplomática. Un segundo ataque en tan solo días, contra el Gobierno paraguayo.

De acuerdo con los informe preliminares se trata de personas militantes de la izquierda en ese país que repudian la muerte de las dos menores que tienen la nacionalidad argentina, y se encontraban viviendo en Misiones, Argentina, con familiares antes de ser traídas a Paraguay e incursionar en la zona donde se encontraba el campamento del grupo criminal.

El primer ataque se registró el 8 de setiembre, cuando un grupo de manifestantes llegó hasta la sede de la embajada paraguaya en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En su mayor parte, estas personas pertenecen a movimientos de la izquierda argentina, según comentó el embajador paraguayo Julio Vera, al igual que el ataque registrado hoy en Resistencia.

A raíz de estos hechos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ya convocó al representante diplomático de la República Argentina para dar explicaciones, principalmente sobre la seguridad de los funcionarios paraguayos en su país y la seguridad para las sedes diplomáticas en representación del Gobierno paraguayo.

Te puede interesar: Presidente del Congreso Nacional se solidariza con familiares de secuestrados

Dejanos tu comentario