El senador Javier Zacarías Irún presentó su renuncia indeclinable como miembro sustituto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cargo al que había sido designado el 5 de julio del 2018. La decisión fue notificada al presidente del Senado, el senador Oscar Salomón, este martes.

El motivo de su renuncia fue “por decoro y delicadeza personal, atendiendo a algunas medias verdades y muchas mentiras”, expresa la nota presentada. Aclaró que no tiene ningún apego al cargo, por lo que “no me inspira ninguna actitud de utilizarlo para cuestiones de índole personal que puedan beneficiarme política, jurídica o económicamente”, dijo.

El senador considera que algunos acostumbraban esas actitudes, lo que iba “perjudicando enormemente a la justicia en general y, en particular, a jueces y fiscales que quieren obrar conforme a derecho, en forma independiente, sin órdenes de nada ni ningún tipo de presión”, añade el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado designa reemplazo de Zacarías Irún en el JEM

Reemplazo

Por último, Zacarías Irún recuerda sus procesos judiciales alegando que pese a las presiones mediáticas, políticas y del actual antijurídico de algunos miembros del Ministerio Público, logró los sobreseimientos definitivos. “No pudieron sostener ni demostrar absolutamente nada de lo que simplemente dijeron en sus imputaciones y acusaciones con el sostén mediático alevoso y mentiroso”.

La senadora Hermelinda Alvarenga asumió en reemplazo de Zacarías Irún ante el JEM para el caso del PLRA contra fiscales y jueces que imputaron a jóvenes liberales en el 2017. El senador colorado había sido designado como miembro sustituto del JEM, pasó a atender esta causa luego de que el senador Fernando Silva Facetti se excusó de entender la misma causa.

Te puede interesar: Ejecutivo presenta denuncia contra el EPP por utilización de niños en el grupo criminal

Dejanos tu comentario