El diputado Basilio Núñez adelantó que la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja no acompañará el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Luego de leer el libelo acusatorio, el legislador argumentó que el pedido carece de fundamentos.

Asimismo, mencionó que para que corra el pedido de juicio político deben contar con el apoyo de varios diputados y no solo ser presentado por un grupo de referentes partidarios y algunos senadores.

Te puede interesar: Sesión reservada: diputada teme que no puedan hablar sobre el operativo en Yby Yaú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Primero se necesita que Diputados patrocine, solo con un partido o con un senador no puede tratarse en el pleno con una simple presentación”, sentenció el legislador. Refirió además que hasta el momento no se cuenta con ese patrocinio de los legisladores de la Cámara Baja, donde debe ser presentado y probado para dar curso al procedimiento establecido para ello.

“Está empezando la acusación en el Senado porque es de alguna forma por partido y por senadores y no son todos los partidos, en una parte el Partido Liberal, que es Efraín Alegre y el Frente Guasu, después no veo otra representación”, indicó Núñez.

Sobre las acusaciones hacia Quiñónez, de ser servil a Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, Núñez afirmó que si la fiscal general del Estado estuviese a disposición de este sector político, no tendrían intendentes, gobernadores, diputados y senadores imputados.

Leé también: Cancillería cierra por 48 horas tras detección de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario