Un grupo de manifestantes llegó hasta la sede de la embajada paraguaya en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, protestando por la muerte de las dos menores en el enfrentamiento entre militares y criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido la semana pasada.

En su mayor parte, estas personas pertenecen a movimientos de la izquierda argentina, según comentó el embajador paraguayo Julio Vera. Agregó además que las mismas se mostraron muy belicosas e incluso arrojaron piedras al interior de la oficina.

La Policía Federal Argentina rodeó con protectores metálicos el frente del edificio donde se encuentra la sede de la embajada nacional, al momento que llegaron los manifestantes claramente identificados con pancartas y banderas de movimientos de izquierda.

La violencia con la que actuaron fue tal, que en un momento llegaron a quebrar algunos escudos protectores que con antelación fueron colocados para proteger la sede diplomática. Esto sucedió aproximadamente a las 14:00 hora argentina (13:00 de nuestro país), según comentó Vera.

El interior de la oficina de la embajada sufrió importantes daños materiales y hasta el momento afortunadamente no se ha informado sobre personas heridas durante el ataque a nuestra sede diplomática.

Te puede interesar: Parlasur: piden investigar enfrentamiento con el EPP

Así quedó la Embajada de Paraguay en Buenos Aires luego de que varias personas se acercaron a la sede diplomática, en...

Posted by La Nación on Tuesday, September 8, 2020

Lea también: Gobierno paraguayo responde a la ONU: “EL EPP es una organización criminal”


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar