El senador Tony Apuril, del Partido Hagamos, mencionó que corresponde conceder el pedido de desafuero para el senador Rodolfo Friedmann, imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, por el caso de la merienda escolar en Guairá.

Sin embargo, para el legislador, el pedido de pérdida de investidura de Friedmann debe ser analizado correctamente, principalmente si los hechos se dieron solo en su administración como gobernador o también cuando ya fue senador.

Podés leer también: En sesión reservada, Defensa aclarará operativo estatal al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Correría el desafuero, entiendo que eso corresponde y siempre ha sido históricamente concedido por la Cámara de Senadores, en ese sentido es muy probable que haya lo votos y corra”, mencionó el senador. En este sentido, mencionó que de no encontrarse indicios de que los hechos no han incurrido una vez que asumió una banca en la Cámara Alta, no se podrá proceder a la pérdida de investidura.

“En la pérdida de investidura hay que ver qué es lo que se plantea porque si es un tema referido de cuando él era gobernador, entonces no correría porque tendría que configurarse el uso indebido de influencia, debidamente comprobado en el ejercicio de su investidura de senador evidentemente”, sentenció Apuril.

Te puede interesar: Senador apunta como grave error el manejo de información por parte del Gobierno

Dejanos tu comentario