Representantes legales del ciudadano alemán Jochen Langer presentaron una denuncia penal contra el intendente de la ciudad de Paso Yobái (Guirá), Ronald Euclides Vázquez, por supuestamente encabezar un atropello a su domicilio. En la denuncia señala al jefe comunal como autor de apología del delito, perturbación de paz pública y violencia del domicilio.

La acción legal fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ya cuenta con entrada en fecha 4 de setiembre. En el documento se solicita que personas sean imputadas y lamenta la influencia política que permite la invasión de inmueble.

Podés leer: “En los documentos figuran dos personas como madres de las abatidas”, dice González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del intendente, la denuncia fue presentada en contra de personas innominadas por los mismos hechos que se atribuyen al jefe comunal, por lo que que solicita que la Fiscalía se constituya para individualizar a estas personas.

El texto describe que el pasado 3 de setiembre, a las 10:00, el intendente Ronald Vázquez se encontraba presumiblemente fuera del domicilio del ciudadano alemán junto con unas 500 personas, a quienes instó a que cortaran el alambre del cerco perimetral e ingresar a la propiedad.

El abogado de Langer, David Castillo, ya había denunciado en una comunicación con el canal GEN que la situación está muy complicada en la localidad y dio detalles de lo que se produjo en la jornada del jueves pasado. “Esta mañana una turba encabezada por el intendente Ronald Vázquez ingresó a la propiedad de los ciudadanos alemanes”, explicó en su momento.

Tema relacionado: Turba encabezada por intendente atropelló propiedad en Paso Yobái

Denuncia presentada por los abogados de Langer. Gentileza.

Dejanos tu comentario