Las comisiones de Derechos Humanos y de Equidad y Género que presiden los senadores Gilberto Apuril y Mirta Gusinki realizan de manera conjunta la audiencia pública virtual sobre el proyecto de ley “Que establece la igualdad salarial, entre hombres y mujeres en el sector público y privado”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

El proyectista señala que el proyecto responde a la necesidad de combatir y erradicar la desigualdad salarial que existe en el ámbito laboral entre hombres y mujeres; siempre y cuando se desempeñen las mismas funciones, o tengan igual rango jerárquico en una institución, entidad, empresa, industria o cualquier otro ámbito, donde se sea trabajador, empleado o dependiente salarial.

Leé también: “Se aplican 3 causales para destituir a Friedmann”, asegura Sergio Godoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la exposición, el objetivo principal del proyecto es hacer cumplir efectivamente lo que establece la Constitución Nacional, erradicando así toda brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres dentro del ámbito laboral, en los dos sectores.

El documento consta de 4 artículos, destacando el segundo, donde se estipula que “para la efectiva aplicación de esta ley se deberán ponderar, en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, los méritos con que cuenten, ya sea el nivel educativo, cualidades profesionales, capacidad, calificación e idoneidad debidamente comprobados”.

En el artículo tercero, reza: “El Poder Ejecutivo por medio del Ministerio del Trabajo deberá controlar la estricta aplicación de esta Ley”. Durante las alocuciones de las entidades del Estado, se destacan el dictamen favorable de la Secretaría de la Función Pública y las acotaciones pertinentes por parte del Viceministerio del Trabajo.

Te puede interesar: Senado se ratifica en la ley para integrar fondos de binacionales al PGN

Dejanos tu comentario