El operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país fue cuestionado por la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez. Deberían haber brindando transparencia y credibilidad a través de una investigación por autopsia de las niñas que no fueron identificadas, opinó la legisladora.

Aprovechó para reclamar que “se hagan todas las aclaraciones públicas sobre este hecho. Dos adolescentes fallecidas, sea cual fuese la situación, merecen el esclarecimiento de los hechos. No es de sistemas democráticos enterrar a las personas sin que se haya aclarado”, dijo.

Lea más: Senado se ratifica en la ley para integrar fondos de binacionales al PGN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto se da la necesidad de saber si realmente murieron en un enfrentamiento donde usaron la violencia o fue una torpeza de nuevo de la FTC que dispararon sin hacer otras mediaciones.

“Las informaciones todavía no son precisas, todavía hay mucho por esclarecer, situación que no nos permite tener aún una opinión clara; pero sí la preocupación, en el caso de que sea correcta la información, de que estas casi niñas fueron enterradas sin que se proceda a una investigación por autopsia sobre lo que ha ocurrido”, expresó durante la sesión en la Cámara de Senadores.

Inversión para la lucha del crimen organizado

La FTC se suma a las instituciones sin credibilidad, asegura que la institución creada en el 2013 con un presupuesto de US$ 14 millones, tiene casos como “el del capitán Piñanez, cuyos familiares reclaman esclarecimiento; personajes como el jefe Ramón Benítez, ex conductor de las FTC, hoy sindicado por supuestos hechos de coima y corrupción”.

Considera que con el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez se atraviesa situaciones que van de descrédito en descrédito. “Tenemos dificultades en la credibilidad sobre la conducción económica y de la pandemia, también sobre la actuación de la Fiscalía para esclarecer abusos de parte de las autoridades, así como la poca credibilidad de la fiscal general y su equipo”, argumentó.

Te puede interesar: Adolescentes abatidas: “Vendrá una serie de consecuencias, no van a poder tapar el error”



Dejanos tu comentario