La senadora liberal Zulma Gómez cuestionó a sus colegas que, durante la sesión ordinaria de hoy jueves, aplazaron el estudio del pedido de desafuero de Rodolfo Friedmann. En este sentido, la legisladora cuestionó a sus colegas que no pueden hablar de una justicia selectiva si en el mismo pleno también se da una postura selectiva en lo que respecta al desafuero.

“Así como se le acusa al Ministerio Público de ser selectivos para aplicar la justicia, evidentemente hay colegas selectivos y selectivas con respecto al desafuero, o sea para algunos es rápido el desafuero, para algunos colegas, apenas un juez envía el desafuero se trata”, criticó Gómez.

Leé también: Riera presentará pedido de pérdida de investidura de Friedmann

En este sentido, recordó el caso del exsenador Dionisio Amarilla, quien fue sometido a la pérdida de investidura por una publicación y acusación de un medio de comunicación. “Con qué autoridad moral pueden criticarle al Ministerio Público, y les recuerdo a los compañeros, el caso de Dionisio Amarilla, que ni siquiera fue imputado”, dijo la senadora.

Gómez también ironizó y mencionó que Amarilla también hubiera utilizado en su momento el discurso de persecución en su contra para ser salvado por sus colegas. “Lamento profundamente que Dionisio no haya usado el discurso y el recurso de Friedmann, hubiese dicho que el que le persigue es Horacio Cartes, o que le persigue la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entonces le hubiesen salvado”, indicó.

La parlamentaria terminó diciendo que en este caso ni Horacio Cartes ni la fiscala general del Estado solicitaron su desafuero, sino un juez cumpliendo con el proceso en que se encuentra involucrado Rodolfo Friedmann.

Te puede interesar: Friedmann cumple con causales para perder investidura, según Godoy

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar