El diputado Carlos Rejala informó que, paralelamente al estudio que se realizará en el Congreso Nacional del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, conformará su propio equipo económico para el análisis del anteproyecto. En este sentido, mencionó que las conclusiones y recomendaciones serán imparciales y estarán exentas de silogismos políticos para que la gente sepa de verdad cómo se utilizará su dinero.

“He conformado un equipo económico de excelentes profesionales para el estudio, punto por punto, del Presupuesto General de la Nación. Importante mencionar que este equipo no le va a costar un guaraní al Estado. Este es el presupuesto más importante de los últimos años”, mencionó.

Te puede interesar: Merienda escolar: “Se puede revertir haciendo una nueva sesión y aceptando el desafuero”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el proyecto presentado por parte del Ejecutivo del PGN 2021, Rejala refirió que “este presupuesto en plena pandemia y la renegociación de Itaipú en el 2023 son las decisiones que van a marcar un antes y un después en nuestro país: un fracaso nacional o un resurgimiento internacional”.

A su criterio, son tres puntos importantes para tener en cuenta. Por un lado, se debe asegurar y blindar los fondos para la calidad en educación y salud para que no ocurra como la ley de emergencia, donde se otorgaron fondos a salud que no se ejecutaron y terminaron en gastos corrientes.

Leé también: Abdo Benítez ordena intensificar rastrillaje en la zona norte

Por otro lado, indicó que se debe congelar la contratación de nuevos funcionarios públicos a excepción de médicos, enfermeras, maestros y policías, y, a la par, acelerar un plan de retiro voluntario para achicar el Estado. Por lo tanto, plantea tener una ley de cero contrataciones nuevas, salvo los sectores ya mencionados.

Por último, se debe recuperar y asegurar la cordura fiscal; es decir, 1,5% de déficit fiscal como máximo, esto una vez que hayamos agotado las medidas para que el endeudamiento sea cero o cercano a cero.

Dejanos tu comentario