El embajador estadounidense, Lee McClenny, anunció su salida del Paraguay por el término de su misión diplomática. McClenny culmina así su labor de más de 2 años y medio delante de la representación norteamericana en Asunción. Indicó que su partida del país se dará en las próximas semanas. Con “emoción, gratitud y nostalgia”, el embajador indicó el término de su misión como así también la culminación de su carrera diplomática.

“Mi esposa Katherine y yo fuimos acogidos con un cariño tan especial y reconfortante en este país”, expresó el embajador sobre su estancia y misión en Paraguay.

Asimismo, informó que el ministro consejero Joseph Salazar quedará al frente de la misión de los Estados Unidos en Paraguay en calidad de encargado de negocios para continuar avanzando en la robusta relación bilateral. “Joe es un gran diplomático y líder; él conducirá la misión de manera excepcional en Paraguay”, expresó el diplomático norteamericano en su anuncio.

Leé también: #Marito2años: Relación con EEUU es el éxito más rotundo de la diplomacia, según excanciller

Lee McClenny juró como embajador de los Estados Unidos de América ante la República de Paraguay el 20 de febrero de 2018. McClenny es funcionario de carrera del servicio exterior, e ingresó al servicio diplomático en 1986. Está casado con Katherine Latimer, de Montreal, Canadá. Es padre de dos hijos ya adultos. Ambos hijos viven en los EEUU.

Previamente, el embajador McClenny se desempeñó como encargado de negocios de la Embajada de los EEUU en Caracas, Venezuela, desde julio 2014 hasta diciembre 2017. Fue ministro consejero en la embajada de los EEUU en Kuala Lumpur.

Fue cónsul general en Montreal, así como altos cargos en las embajadas de los EEUU en Manila, Londres, Ciudad de Guatemala, Belgrado, y Ottawa. Así mismo, McClenny ha trabajado en el Consejo de Seguridad Nacional, la Oficina de Asuntos Exteriores Británicos, además de la OTAN.

El ministro consejero Joseph Salazar, quedará al frente de la misión de los Estados Unidos en Paraguay en calidad de encargado de negocios. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Mario Abdo viaja a Concepción: miembro del EPP abatido y un militar de la FTC herido, tras ataque




Dejanos tu comentario

15H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar