Las nuevas pruebas dadas a conocer por investigaciones periodísticas contra el senador Rodolfo Friedmann, son las que presionan a la Cámara de Senadores para una posible pérdida de investidura. El senador Enrique Bacchetta cree que los audios demuestran el uso de su influencia para las licitaciones de los almuerzos escolares.

“A través de los audios quedó demostrado que se utilizó mal las influencias”, comentó el parlamentario en contacto con radio Universo 970 Am. Por eso sostuvo que “mínimo debe de ser una pérdida de investidura”. Incluso se animó a decir que “si hay 23 senadores, el jueves tempranito esto termina”.

Lea más: Riera: “Friedmann es miserable por robar alimentos a los niños”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las denuncias contra Friedmann figuran dentro de la agenda parlamentaria, luego de que el juez José Delmás solicite su desafuero al Senado. El pedido tendrá mesa de entrada mañana en la sesión.

“En este momento no se han manifestado varias bancadas, eso te hace presumir de cómo vendrá la mano, puede que se está estudiando o se llegó a un acuerdo”, comentó sobre el pedido de desafuero que se empieza a debatir entre los legisladores.

Dentro de este contexto, el senador colorado cree que “los primeros que tienen que analizar la situación son los de la bancada de Honor Colorado porque es una banca que corresponde a ellos y les corresponde chutar la pelota”, agregó.

Igualmente, algunos parlamentarios consideran que el desafuero no corresponde porque Friedmann no fue proclamado por la Justicia Electoral. Bacchetta también recuerda esta cuestión legal, “él (Rodolfo Friedmann) no es un senador proclamado”, recalcó.

Aunque que “siempre se tiene que presumir la inocencia de la persona, para mí es importante el derecho de la defensa”, añadió. Otros legisladores recuerdan la importancia de que se cumplan con los procesos para un análisis minucioso del pedido.

Te puede interesar: Caso almuerzo escolar: desafuero de Noguera no procede y va al archivo

Dejanos tu comentario