El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) convocó al XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos, para ingreso al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de tercer secretario y vicecónsul. Los exámenes de ingreso se llevarán a cabo cuando el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunique que están dadas las condiciones para el efecto y conforme al protocolo sanitario desarrollado para ese fin.

Para cumplir todas las formalidades, la Cancillería Nacional realizó las gestiones legales y administrativas ante el Equipo Económico Nacional (EEN) y obtuvo de dicha instancia la autorización correspondiente para realizar este llamado. Teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria vigente en todo el territorio nacional debido al riesgo de expansión del COVID-19, el MRE solicitó el asesoramiento del MSPyBS para que pueda realizar el respectivo acompañamiento permanente durante las diferentes etapas del concurso, para la aplicación de los protocolos sanitarios.

Lea más: Política de austeridad: gobierno de Abdo anuncia cierre de embajada

El Ministerio de Relaciones Exteriores propicia el llamado a concurso en el convencimiento de que, así como en las doce ediciones realizadas anteriormente, contribuirá con la consecución del objetivo de asentar la meritocracia como pilar fundamental para el fortalecimiento del capital humano al servicio del Estado.

A inicios del mes pasado, desde el ministerio presidido por Antonio Rivas Palacios, se informó que el gobierno de Mario Abdo Benítez cuenta con una política respecto al cierre de embajadas, razón por la cual se adoptó la decisión de hacerla con una sede localizada en Europa, en el marco de la política de austeridad.

El canciller nacional había señalado además que desde hace un año la institución viene sufriendo recortes en su presupuesto, agregando a la vez que se redujo de cinco a dos jornales los aranceles en cuanto a las importaciones que afectan muchísimo al presupuesto de la cartera.

Le puede interesar: Canciller anuncia inminente ejecución de “vuelos burbuja”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar