El vicepresidente del Partido Colorado, José Alberto Alderete, habló acerca de los temas cruciales que se tratarán en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) esta tarde, que contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del expresidente Horacio Cartes, ambos líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado, respectivamente.

“En el marco de la operación cicatriz, todo este proceso que se está dando, siempre hemos hablado que era no solamente para fortalecer al partido y buscar la unidad, sino también fundamentalmente trabajar por el partido y que los grandes temas del país sean llevados al seno del Partido Colorado para que sean analizados y debatidos”, dijo en contacto con Universo 970 AM.

“La Comisión Ejecutiva analizará el Presupuesto General de Nación para el 2021 que se ha presentado el día de ayer al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo”, señaló Alderete. Asimismo informó que se analizará el proyecto de Reforma del Estado y lo que hace referencia a la ley sobre los funcionarios públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cartes y Abdo se reunirán este miércoles en la Junta de Gobierno de la ANR

Unificar las bancadas

Otro tema crucial que se tratará el día de hoy, entre los miembros de la Comisión Directiva y los líderes mayoritarios de la ANR, tiene que ver con la posibilidad de unificar las bancadas coloradas tanto en el Senado como en Diputados, indicó Alderete. “Vamos a consultar sobre el deseo de los líderes de unificar las bancadas en las dos cámaras, en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados para que el partido vaya fortaleciéndose para que podamos dar gobernabilidad”, señaló.

Asimismo, en esa línea, la intención, de acuerdo con Alderete, es que se trabaje juntos “desde el Partido hacia el país”. Reiteró la gran responsabilidad que se tiene como partido en función de gobierno.

Caso Friedmann no es parte de la agenda

Consultado sobre el caso de Rodolfo Friedmann, el vicepresidente de la ANR indicó que este tema considera el que no será parte de la agenda a ser debatida. “Una opinión personal y también ya lo hemos hablado, inclusive mencioné que las cuestiones que tengan que ver con lo personal no tiene porque ser analizado en el marco de la unidad del Partido Colorado, producto de la operación cicatriz”, expresó Alderete.

“Es una cuestión totalmente personal la de Friedmann. El tiene todo el derecho y la obligación de acudir a las instituciones para demostrar lo contrario de lo que se le acusa y las instituciones tienen que funcionar para fortalecer el Estado de derecho”, aseveró.

Te puede interesar: Desde su banca, el senador Friedmann operó por nuevos contratos para ESSA

Dejanos tu comentario