El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana confirmó hoy que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, y el expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, se reunirán este miércoles 2 de setiembre, en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sede del Partido Colorado.

La convocatoria está hecha para mañana, a las 16:00, en la sede partidaria, donde los líderes de ambos movimientos se reunirán con los integrantes de la Comisión Ejecutiva. Desde la dirección de prensa de la ANR informaron que se encuentran trabajando en los protocolos sanitarios para realizar la reunión.

Te puede interesar: Pedro Alliana: problema de Friedmann no afectará a la unidad partidaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo estoy convocando a una reunión de la Comisión Ejecutiva para mañana en la Junta de Gobierno, ya me han confirmado con su presencia el expresidente y el presidente de la República”, refirió hoy el titular partidario.

Adelantó que en esta reunión se podría ya oficializar la unión de ambas bancadas, de Colorado Añetete y Honor Colorado, en la Cámara de Senadores. “No digo un 100%, pero ya hay algunos que quieren unificar, habrá alguno que no querrá ser parte de la bancada unificada, pero ya se habla de eso”, detalló Alliana. En este sentido, el titular partidario aseguró que la situación que gira en torno a Rodolfo Friedmann no afectará a la unidad partidaria y señal de ello es la reunión que está prevista para mañana.

Desafuero de Éver Noguera

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió al pedido de desafuero del diputado Éver Noguera, también imputado en el caso que involucra a Friedmann, y mencionó que el pedido primeramente deberá pasar por las comisiones asesoras.

No obstante, cree que no habrá mayores obstáculos para conceder el desafuero al legislador, pero que corresponde que el pedido sea dictaminado antes de su tratamiento en plenaria.

Leé también: Desafuero a Friedmann será aprobado, pero pérdida de investidura debe estudiarse, asegura Salomón

Dejanos tu comentario