El diputado colorado Raúl Latorre opinó acerca del debate que se genera ante la posibilidad del aumento de impuestos. La presentación oficial del Presupuesto General de la Nación 2021 (PGN) se dio hoy en el Congreso Nacional con los ajustes que se darán.

“Subir los impuestos en este momento es condenar a nuestro país a una recesión económica similar a la gran depresión de los años 30. Tenemos que entender que es el sector privado el que sostiene la economía, créditos blandos y políticas que favorezcan la inversión es lo necesario”, expresó el diputado.

Lea más: Ejecutivo solicita un plan de gastos de G. 85,7 billones y anuncia ajuste de cinturones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También indicó que “en este momento se debe priorizar son los recortes en los gastos superfluos y mejorar la calidad del gasto público. Con designaciones idóneas en los lugares estratégicos del Gobierno”. La nueva propuesta financiera se anunció con medidas austeras.

PGN 2021 y sus ajustes

Las contrataciones dentro de la función pública no serán un variable, tampoco se apuntan a los aumentos salariales ni para contratados o permanentes. El monto del PGN asciende a un total de 85,7 billones de guaraníes.

Los recortes se darán en los gastos superfluos tales como pagos de viáticos, servicio de catering, compra de insumos, vehículos y además horas extra y adicionales a funcionarios estatales, sostuvo el ministro de Hacienda, Benigno López a los senadores.

Te puede interesar: PGN: Gobierno prevé G. 5 billones para apoyo a mipymes

Dejanos tu comentario