El Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional el anteproyecto de Presupuesto de General de la Nación para ejercicio fiscal 2021 basado en la austeridad y la racionalización de gastos. El ministro de Hacienda, Benigno López, junto con su equipo técnico se trasladó hasta la sede legislativa para hacer la entrega pertinente a la mesa directiva de la Cámara de Senadores, liderada por el colorado Óscar “Cachito” Salomón.

En su presentación ante los legisladores de diferentes bancadas, el secretario de Estado anunció que el monto solicitado asciende a un total de 85,7 billones de guaraníes. Aseguró que será un plan de gastos austero con medidas sociales y sanitarias, atendiendo el contexto de pandemia.

Entre las medidas de austeridad a ser aplicadas aseguró que no habrá nuevas contrataciones en la función pública, tampoco se prevén aumentos salariales ni para contratados ni permanentes. “No están permitidas las contrataciones nuevas, en razón de que pretendemos reducir la masa salarial, con excepción del sector médico”, sostuvo López.

Te puede interesar: Innovadora estrategia de comercialización: invitan a comprar productos agrícolas vía delivery

El ministro ratificó el plan del Gobierno de impulsar la formalización. “Pretendemos acompañar los procesos de formalización y recuperación para el sector del comercio de frontera”, significó. A su vez, el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, expresó que para el próximo año no se contemplan recursos adicionales y además, se mantiene el presupuesto de los encargados del sector social.

El subsecretario de Estado dijo también que los recortes se visualizarán en los gastos superfluos tales como pagos de viáticos, servicio de catering, compra de insumos, vehículos y además horas extra y adicionales a funcionarios estatales.

Leé también: Línea gratuita de salud mental para personal de blanco ya recibió más de 1.000 llamadas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar