El ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien se encuentra internado a causa del COVID-19 en el Policlínico Rigoberto Caballero, utilizó su red social Twitter para expresar de manera coloquial y en guaraní acerca su estado de salud y de ánimo. Acevedo, uno de los soportes del gobierno de Mario Abdo Benítez, demostró su entereza y afirmó estar venciendo a la enfermedad.

“Cuidémonos entre todos, solo de esa manera no vendrán al hospital”, añadió el actual ministro del Interior quien se encuentra de permiso e internado por su situación de salud.

Así también en comunicación con la 1080 AM expresó: “Sigo en el hospital, porque debo cumplir con el protocolo”. Asimismo, señaló que se realizará el hisopado el viernes. “Por el momento ya me sacaron todos los cables que tenía. Estuve con una especie de oxigenación asistida para poder regularizar”, mencionó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Casos de corrupción en todos los niveles sacuden al país

Acevedo indicó que en un inicio sintió “un akanundu ro’y”, y fue a consultar y dijo que el doctor le indicó que debían internarlo. Mencionó que le dijo que vendría al día siguiente, a lo que el doctor le respondió que no y desde ese momento quedó internado. “Claro que me asusté”, dijo el ministro en referencia al temor que produce el estado positivo al COVID-19.

“Hay una pequeña dificultad aún, hoy me hicieron unos estudios y en la placa se ve algunas nubes (cierta dificultad al respirar)”, mencionó sobre su estado actual de salud. Y añadió que “afortunadamente soy una persona sana, no fumo. El pulmón es un motorcito que debemos cuidar”, expresó.

“No pensé en eso, estuve en situaciones más complicadas y más cerca de la muerte, pero el susto fue mayor porque conozco de memoria el protocolo”, expresó el ministro del Interior respecto a su vivencia y recordó que en otros momentos estuvo más cerca de la muerte. Incluso resaltó el susto, ya que él más que nadie conoce el protocolo.

Te puede interesar: Abdo no se pronunció sobre su ex ministro

Dejanos tu comentario