El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, se refirió a todo lo ocurrido en torno al caso del exministro Rodolfo Friedmann y aseguró que en ninguna circunstancia esta situación afectará a la unidad partidaria. Está imputado por el Ministerio Público por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Mencionó que el problema del hoy imputado exgobernador de Guairá y exministro del MAG con el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, es de carácter personal y de larga data. Esto, atendiendo que Friedmann anunció que desde su banca en el Senado le dará lucha a Cartes.

“Esa es una cuestión personal de él y creo que eso lo ha hecho desde un comienzo, desde hace mucho tiempo el señor Friedmann ha demostrado su desacuerdo, su odio y su enemistad con el expresidente de la República, no es nada nuevo”, mencionó el titular de Diputados y del Partido Colorado.

Leé también: Desafuero a Friedmann será aprobado, pero pérdida de investidura debe estudiarse, asegura Salomón

Sobre las declaraciones del exministro hacia la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, no quiso profundizar, pero calificó el hecho de desacertado. Recordemos que Friedmann dijo ayer, durante una entrevista radial, que no sabía si “Sandra (Quiñónez) va a terminar asilada en la Embajada de Estados Unidos o se va a terminar pegando un tiro”.

“Para mí es muy desacertada esa opinión en esas circunstancias, más todavía nosotros que ocupamos cargos importantes, él es senador, hacer este tipo de amenazas hacia otras instituciones, hacia una funcionario del rango de fiscala general”, sentenció.

Unidad colorada

En cuanto a la unidad del Partido Colorado, Alliana indicó que esta situación no afectará a las conversaciones dentro de la agrupación partidaria y mencionó que en este momento están enfocados en varios proyectos.

“No va a afectar a la unidad del Partido Colorado. Hoy nosotros estamos mirando, incluso, a una convención que nos obligue a hacer la nueva ley de financiamiento político, debemos ajustar nuestro estatuto del partido. Además de postergar el mandato partidario para no unir con las elecciones municipales”, detalló.

Por otra parte, se refirió al tan mencionado pacto de impunidad, señalando que ni el partido ni el movimiento Honor Colorado trabajan para otorgar impunidad a los cuestionados e imputados por la Justicia. “Acá no hay ningún pacto de impunidad, a lo que nosotros apuntamos es a un pacto de gobernabilidad”, sentenció.

Te puede interesar: Amenazas a fiscala general: “Friedmann mostró que no solo es un delincuente, sino un mafioso”, dice diputado

Desmiente injerencia

Al respecto de las acusaciones sobre supuestos manejos por parte de Honor Colorado de la Fiscalía, desmintió el hecho y señaló que está muy lejos de la realidad citando algunos casos investigados: Óscar González Daher, Javier Zacarías Irún y otros colorados. Mientras, casos más graves cometidos por referentes de la oposición siguen sin resolverse.

“Es mentira que desde el movimiento Honor Colorado se maneje la Fiscalía, al contrario, creo que la oposición sigue manejando esos poderes. Hasta la justicia brasileña le investigó, ahora que me digan que Horacio Cartes maneja hasta la justicia brasileña ya es un chiste”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

8H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar