Con la renuncia de Rodolfo Friedmann al cargo de ministro de Agricultura y Ganadería y su vuelta a la Cámara de Senadores, ya se habla de las posibles movidas que se darán en las próximas horas tanto en la cartera de Estado como en la Cámara Alta.

La salida de Friedmann no solo genera las movidas en el Gabinete del Poder Ejecutivo, sino también en la Cámara Alta, donde vuelve a ocupar su banca y su reemplazante queda nuevamente como suplente. Friedmann ya comunicó al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, sobre su renuncia y volverá a ocupar su curul.

Podés leer: Caso Friedmann: “Está en juego la pérdida de los fueros y la investidura”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según fuentes legislativas, existen fuertes negociaciones para que Arnaldo Franco (HC), el suplente, continúe como titular en el Senado, por lo que aparentemente una de las opciones es que el senador Juan Afara vaya como ministro de Agricultura y Ganadería en lugar de Friedmann.

Sin embargo, aparentemente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría nombrando en el MAG al actual viceministro de Agricultura, Bertoni Hicar. Esta jugada sería para no dar el gusto al sector cartista de mantener a Franco en el Senado.

Mientras tanto los que se estarían postulando para el MAG son el senador Juan Afara y el diputado de Colorado Añetete Colyn Soroka.

Hasta el momento todo se trata de especulaciones sobre las negociaciones que se encuentran realizando entre ambos sectores colorados, Colorado Añetete y Honor Colorado. Aún no se ha confirmado ningún nombre para reemplazar a Friedmann en el MAG.

Leé también: Rodolfo Friedmann solicita reincorporarse al Senado tras su renuncia al MAG

Dejanos tu comentario