Este lunes, Rodolfo Friedmann solicitó su reincorporación a la Cámara de Senadores, luego de haber renunciado como ministro de Agricultura y Ganadería por el negociado de la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá.

“He presentado mi renuncia como ministro de Agricultura y Ganadería, y en consecuencia solicito mi reincorporación desde la fecha como senador de la nación”, reza parte de la nota de Friedmann.

Te puede interesar: Caso Friedmann: “Está en juego la pérdida de los fueros y la investidura”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito fue remitido al presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, a fin de comunicarle su reincorporación y a la vez informar a los demás integrantes de la Cámara de Senadores sobre su vuelta como legislador.

La nota fue remitida al presidente del Congreso Nacional. Foto: Gentileza

Friedmann fue imputado este lunes por el Ministerio Público tras las publicaciones en su contra por el negociado con la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), donde él aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

Podés leer: Friedmann: negociado con la merienda escolar, vida de lujos e imputado por la Fiscalía

El senador Jorge Querey señaló que el caso es muy complicado e incluso está en juego su investidura de legislador tras su renuncia como ministro de Agricultura y Ganadería. Actualmente está imputado por lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

El diputado Éver Noguera fue procesado por administración en provecho propio y asociación criminal, y el Ministerio Público solicitó su desafuero, a fin de ser sometido a la justicia. También a la esposa del exgobernador Marly Eliana Figueredo López por lavado de dinero en calidad de autora.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Friedmann y al diputado Éver Noguera por caso merienda escolar

Todo el caso del negociado de la merienda escolar tomó estado público tras las publicaciones de nuestro diario mediante la denuncia de Hugo Alexander Torales Viveros, el exsocio comercial de Friedmann y del diputado Éver Noguera.

Dejanos tu comentario