El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, advirtió que las instituciones correspondientes serán implacables contra aquellos que no cumplan la ley ambiental.

Asimismo, condenó la quema indiscriminada de pastizales que se registró en los últimos días en Asunción y otras ciudades, que afectó con una intensa humareda.

Podés leer: Abdo evitó hablar de la imputación de Friedmann y destacó obras en el Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por favor, pedimos conciencia a todos nuestros compatriotas, pedimos que sean muy responsables porque vamos a hacer que todo el peso de la ley caiga sobre quienes provocan un tremendo daño a la naturaleza, apeligrando la vida y bienes de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario en su discurso durante su visita al Chaco.

Además instó a la ciudadanía a tener mucho cuidado en la quema de pastizales en tiempos de sequía, recordando además lo sucedido el año pasado, cuando una gran cantidad de zonas boscosas del Chaco se vio afectada por las llamas. “No se puede ir contra la naturaleza porque cuando hay vientos y fuego, no hay manera de controlar el avance de las llamas”, refirió.

En los últimos días, Asunción y otras ciudades se vieron afectadas por una intensa humareda producto de los focos de incendio. Ante esta situación, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), junto con varias compañías de bomberos trabajó intensamente para controlar la situación.

Te puede interesar: Cancillería informa primer caso de COVID-19 en personal local

Dejanos tu comentario