El embajador de Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, se encargó de entregar el saludo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en el Palacio de Ankara, en el marco de los actos de celebración del 98 aniversario del Día de la Victoria.

En esta fecha, Turquía rinde homenaje al fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk, y a sus soldados, a los que considera como arquitectos de la victoria y de la formación del Estado.

Podés leer: Martín Arévalo sería el nuevo líder de bancada de Colorado Añetete en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático paraguayo participó de las actividades oficiales que celebran el Día de la Victoria, que tuvieron varias restricciones y adaptaciones en función a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19. “Para el acto, todos los presentes nos hicimos la prueba del COVID previamente”, señaló el embajador Valdez.

También, en el marco de estas celebraciones, el mandatario turco dio un mensaje a los ciudadanos de este país a través de sus redes sociales.

“Felicito de todo corazón a nuestros ciudadanos a nivel local y en todo el mundo este 30 de agosto, Día de la Victoria. Recuerdo con gratitud al fundador de nuestra República, el comandante en jefe del gran ataque, Gazi Mustafa Kemal Atatürk y sus compañeros”, señaló en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Fase 4 se extiende una semana más, excepto en Boquerón y Carmelo Peralta, que vuelven a fase 3

Dejanos tu comentario