El Poder Ejecutivo emitió el decreto que extiende la fase 4 hasta el 6 de setiembre, excepto en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, que tienen condiciones particulares. Mientras que Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta en Alto Paraguay vuelven a fase 3.

La cuarentena social y las medidas que esta implica seguirán para Asunción y Central una semana más, lo mismo con las medidas específicas para Alto Paraná.

Lea más: El Gobierno anuncia cuarentena social de 2 semanas desde el lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entres las restricciones para la fase 4 se tienen en cuenta que las reuniones sociales permitidas son hasta 20 personas y con un registro de participantes, las actividades religiosas hasta 50 personas, mientras que las deportivas se podrán dar hasta 4 personas. También el sector hotelero dentro del turismo interno es el que está apto para los departamentos habilitados.

Lea más: Emiten decreto con medidas restrictivas desde mañana hasta el 6 de setiembre

Mientras que los habitantes de Asunción y Central deben realizar sus actividades dentro de las restricciones para la circulación, estipulada desde las 5:00 hasta las 20:00 para evitar las actividades sociales, donde se dan los principales focos de contagios.

También la venta de bebidas alcohólicas está permitida hasta las 20:00 y el transporte de mediana y larga distancia estará suspendido los fines de semana para evitar la propagación al COVID-19 al interior del país. En tanto, los cultos como misas y otros en iglesias podrán realizarse hasta con 20 personas.

Leé también: Circulación restringida: vuelven las barreras de control después de las 20:00

Las actividades permitidas en esta cuarentena social para Asunción y Central son las funciones del Estado, servicios de salud, fuerzas militares y policiales, asistencia a personas con discapacidad y ancianos, medios de comunicación, comercios esenciales, comercios no esenciales en horario de 10:00 a 19:00.

Con relación al último punto, se aclara que no funcionan patios de comida no sectorizados, parques infantiles, espacios de espera, banquillos, cambiadores, etc. Se indica que un cliente no podrá estar más de 30 minutos dentro de un local aguardando el servicio.

Los locales gastronómicos operan dentro del horario de 5:00 hasta las 23:00 de domingo a jueves y de 5:00 hasta las 00:00 los viernes y sábados, con agendamiento previo, reserva de mesa y registro de cada cliente.

Te puede interesar: Ejecutivo aprobó la extensión de la Fase 4, excepto Asunción, Central y Alto Paraná

Dejanos tu comentario