El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó de un hecho histórico la llegada del agua potable en la zona del Chaco, donde por primera vez unos 80.000 pobladores recibirán a partir de hoy agua potable. Las instalaciones que hacen a la distribución del liquido vital se encuentran en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

El mandatario se trasladó a esa zona junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnaldo Wiens, para corroborar el funcionamiento del sistema instalado para garantizar la llegada del agua a las comunidades.

Leé también: Paraguay saluda a Turquía por aniversario 98 del Día de la Victoria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acompañamos este hecho histórico para el Chaco paraguayo. Hoy empieza a distribuirse agua potable del acueducto para unos 80 mil pobladores de la región occidental”, dijo el presidente a través de su cuenta oficial en Twitter.

A finales de julio pasado, el Ministerio de Obras Pública había informado de la llegada de los primeros litros de agua potable desde la ciudad de Puerto Casado, Alto Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata, a través del acueducto de 203 kilómetros construido por el Gobierno.

Este acueducto distribuirá el agua hacia las colonias menonitas y a unas 84 aldeas indígenas del Chaco.

Te puede interesar: Martín Arévalo sería el nuevo líder de bancada de Colorado Añetete en el Senado

Dejanos tu comentario