El senador del Partido Hagamos, Antonio Apuril, manifestó que la gestión del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, está siendo evaluada desde el estamento, teniendo en cuenta su bajo desempeño en materia de ejecución así como la falta de transparencia en su administración.

La crítica gira en torno a la aprobación de un total de 130 millones de dólares para el considerado superministerio, que desde un comienzo del gobierno del presidente, Mario Abdo Benítez, vendió con bombos y platillos el proyecto del programa de apoyo a la Agenda Digital, el cual pretendía ser una revolución en el Paraguay.

Sin embargo, a dos años de gobierno, poco y nada se conoce respecto a la cuestionada iniciativa que desde un principio no contó con las informaciones suficientes para brindar a la ciudadanía la transparencia necesaria, punto también criticado por los legisladores, teniendo en cuenta que el funcionario de Estado se encarga nada más y nada menos que de una cartera comunicacional, pero carece de esa herramienta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo soy uno de los que manifiesta esa preocupación, esa especie de queja traducida en los pedidos de informes, en cuestionamientos, porque trato de ser amable con eso pero estamos muy atrasados con los planes de conectividad en Paraguay. Acá la probable interpelación o un llamado a consulta es muy probable que se dé en el futuro porque preocupaciones como las que tengo yo creo que están bastante compartidas en el pleno”, sostuvo.

Antonio Apuril. Foto: Archivo.

Lea también: Velázquez afirma que en el 2021 se deberá gastar de acuerdo al ingreso económico

Apuril incluso comparó la administración de Peralta Vierci con la del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, quien también cuenta con una gran cantidad de recurso económico para enfrentar el conflicto sanitario por el COVID-19, pero carece de ejecución presupuestaria.

“Es como que no se hicieron las cosas en el tiempo que se debieron hacer, no se ejecutaron con celeridad los encargos. Así pasan cosas que demuestran que no se hizo ese trabajo. Entonces tenemos esa preocupación, si se autorizó la plata, se te dio la posibilidad de hacerlo, si tenés los rubros, tenés la gente por qué no ejecutaste. Es lo mismo que le preguntamos al ministro de Salud”, indicó el legislador mediante una entrevista con la radio 730 AM.

Te puede interesar: Mazzoleni se encierra en una nube y no es capaz de construir gobernanza, afirma senadora

Dejanos tu comentario