La senadora del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez, mencionó que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, vive encerrado en una nube desconociendo la situación actual de los sistemas sanitarios ante el COVID-19. Sostuvo también que pareciese que el funcionario de Estado se niega a construir una gobernanza para organizar junto con sus colegas los servicios médicos.

“Es una persona que viene de la práctica de la medicina privada, pero la gestión pública es otro ámbito y yo creo que en el inicio con las acciones aceptadas al inicio de la cuarentena, parece que crearon una nube alrededor del ministro pensando que porque esas acciones fueron correctas, el resto saldría bien y en realidad perdimos 5 meses para preparar los servicios”, sostuvo.

Añadió que pese a los reclamos realizados por los trabajadores de la Salud días atrás, ante la falta de equipos e insumos médicos, aún no se obtuvieron resultados. A la vez manifestó que Mazzoleni debe trabajar conjuntamente con sus pares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay como una especie de no reconocimiento al valor estratégico que tienen los trabajadores de la salud. Se hizo una reunión con el ministro de Salud, los profesionales médicos hicieron propuestas y ninguna de las medidas han sido llevadas adelante es como si se negará a construir una gobernanza y organizar los servicios y eso se hace con la gente”, sostuvo.

“Desconoce la situación”

Señaló que no existe una receptividad por parte de la administración del ministro, hacia las quejas constantes así como de las propuestas que son acercadas a su cartera, con el fin de combatir la pandemia.

“Parece que él desconoce la situación y se encierra en una nube y le cuesta bajarse a los hospitales y servicios y planificar con ellos. Hemos intentado de varias maneras acercar las propuestas, pero no es fácil, no hay una receptividad y estamos en estos momentos iniciando el peor momento de la pandemia por el COVID-19, probablemente las cifras subirán vertiginosamente en los escenarios de agosto, setiembre y octubre que serán claves para ver como saldrá el Paraguay en esta pandemia”, indicó.

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Lea también: Velázquez afirma que en el 2021 se deberá gastar de acuerdo al ingreso económico

Por otra parte, afirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, carece de liderazgo y credibilidad por parte de la clase política y la ciudadanía en general, diciendo que incluso las autoridades de su movimiento Colorado Añetete, no son capaces de salir a defender su gestión.

“En la Cámara de Senadores, ni siquiera los representantes de su bancada se animan a defender la gestión del presidente Mario Abdo, quien es una persona que hoy no tiene credibilidad, a dos años de su gobierno no hay que olvidar que en el primer año estuvo a punto de irse por un juicio político por la entrega de la soberanía en Itaipú y a eso se fue agregando todas estas situaciones de corrupción y privilegios, su equipo de gobierno altamente criticado por varias situaciones de irregularidad, torpeza”, sostuvo a través de una comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Inician estudio de ley del servicio civil en el Congreso

Dejanos tu comentario