El médico clínico Guillermo Rodriguez Duré, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, denunció un hecho de censura implantado por el Gobierno mediante la cartera de Salud Pública, a cargo de Julio Mazzoleni, al supuestamente prohibirle emitir sus opiniones sobre la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, así como las falencias estructurales que visualiza en el sistema de salud.

“Yo puedo dar mi punto de vista como médico, la Constitución Nacional a mí me habilita, me autoriza, esto es una censura, es una dictadura. Tres colegas médicos, enviados del Ministerio de Salud, vinieron a decirme que yo estoy en el margen y que me hacen saber que estoy quebrantando la ley”, sostuvo.

El profesional de la salud calificó el hecho como una “dictadura y atropello a la dignidad humana” exhibiendo un documento a través de un material audiovisual en el cual, según su denuncia, se constata la prohibición de expresar sus opiniones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es una dictadura, un atropello a la dignidad humana, a la inteligencia, ya que es una comunidad que debería estar abierta al debate. El ministro Julio Mazzoleni, que tenga la altura necesaria y no enfrentarse a un pendejo de 31 años de Ciudad del Este que está criticando su administración vergonzosa. Qué clase de paraguayo voy a ser si me callo ante lo que considero injusto, ante lo que considero que se robó, miles de paraguayos están muriendo por el capricho de algunos”, sentenció.

Lea también: Congreso Nacional recibirá este martes el PGN 2021

“No me dejaré amedrentar ni callar”

Rodriguez Duré mencionó que no se dejará amedrentar, sosteniendo que se encuentra avergonzado hacia la actitud de sus colegas que se acercaron a traerle en su lugar de trabajo la postura del Gobierno a través del Ministerio de Salud, para que ya no realice las críticas o no denuncie las falencias.

“Yo no me voy a amedrentar ni callar por esta clase de cobardes que vienen a faltarme el respeto en mi lugar de trabajo, a intimidarme y hacerme saber que pueden hacer conmigo lo que quieren y que la Justicia me caerá con todo el peso de la ley. Me siento avergonzado de esta clase de colegas que tienen que servir a un poder”, afirmó.

Te puede interesar: Senado no descarta interpelar a Peralta Vierci

Déjanos tus comentarios en Voiz