El senador Martín Arévalo confirmó su precandidatura a la Intendencia de Asunción, tras reunirse y tener la “bendición” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El propio senador anunció que sería el único candidato dentro del movimiento Colorado Añetete, movimiento liderado por el mandatario.

“Creo que soy el único candidato en Añetete. Hemos conversado con el presidente (Mario Abdo) hace dos días, me volvió a preguntar y yo le respondí que sí tengo las intenciones y que está el equipo firme con la candidatura a la intendencia”, dijo Arévalo en entrevista a radio Ñanduti.

Te puede interesar: Baruja plantea obras para UTI en hospital de Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, refirió que acompaña la decisión de Mario Abdo sobre la unidad entre Colorado Añetete y Honor Colorado, y que no descarta que se podría dar un consenso sobre su candidatura por el movimiento Concordia Colorada. “Acompañamos también la decisión del presidente en la construcción de la unidad con el expresidente Horacio Cartes y donde nace el movimiento Concordia Colorada”, refirió.

Agregó que antes de la pandemia ya se encontraba trabajando fuertemente con un equipo de capital que pertenece al movimiento Añetete apoyando su candidatura a la municipalidad. “Nosotros quitamos una diferencia de 58 mil votos para Marito, en Capital, y en gran porcentaje esa misma dirigencia estaba apuntalando mi candidatura para la Intendencia de Asunción”, mencionó.

Nenecho, con “problema de decisión”

Con respecto a la eventual candidatura del actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, mencionó que el mismo ya tenía la intención de inscribir su movimiento, y ya está más que comprometido con ese movimiento Orden Republicano.

Sin embargo mencionó que Rodríguez no es muy claro con sus intenciones de presentarse como candidato a los comicios del 2021. “Parece que tiene un problema de decisión, o directamente no quiere asumir la candidatura de la intendencia porque no le gusta mucho que se le cuestione a él”, refirió.

Podés leer también: Discuten proyecto que modifica Fonacide para financiar becas locales

Dejanos tu comentario