La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que condena la violencia y muerte de un productor de la Colonia Barbero de San Pedro. También instan a las autoridades competentes a investigar y esclarecer los hechos sucedidos este último miércoles.

Por amplía mayoría, los senadores declararon su repudio al cobarde asesinato del ciudadano paraguayo Amado González Duarte en mano de criminales disfrazados de luchadores sociales. Además, exigen a las autoridades competentes, al Ministerio Público y a la Policía Nacional que cumpla con todas las diligencias que conduzcan a la identificación de los autores materiales.

Lea más: Enfrentamiento en San Pedro deja un fallecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Fidel Zavala, proyectista, expresó su repudio al hecho de violencia: “Fue asesinado por cobardes invasores, es un homicidio, no un enfrentamiento”. Recordó que la problemática es de larga data y que en esta oportunidad terminaron con el asesinato del productor Amado González.

“No merecen ser llamados campesinos, sino criminales. Actúan amenazando y la Fiscalía y Policía no hicieron nada, se hicieron las denuncias, tenían que actuar hace mucho tiempo”, expresó. Describió los actos como atropello a la propiedad privada, invasión, robo, amenaza y destrucción de cultivos y de maquinarias. Incluso, dijo que son promovidos por líderes políticos.

El senador Sergio Godoy espera que la posición sea para todos los casos. Foto: Gentileza.

En el mismo sentido, el senador Sergio Godoy expresó que no es un hecho aislado. “El negocio de la tierra atiende a gente con recursos y otros que usan a otra gente. Hay alguien que está detrás porque hay un negocio”, sostuvo.

Para el senador Hugo Richer, dijo que “hay escenarios y conflictos de tierra que llevan a estos hechos, pero no justifican el asesinato”. Lamentó que el campo se tiñó de sangre desde hace muchas décadas; el problema, según indicó, es la apropiación ilegal de la tierra. Por último, el senador Enrique Buzarquis recriminó la inacción de la Fiscalía: “Tiene toda la investigación y no hacen nada; el criterio es selectivo de la Fiscalía”, concluyó.

Te puede interesar: Senador denuncia inacción de Fiscalía ante invasión en San Pedro

Dejanos tu comentario