Los senadores del Partido Hagamos, Patrick Kemper y Tony Apuril solicitan un pedido de informe al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) sobre la contaminación de la laguna Cerro, situada en la ciudad de Limpio. Tras la serie de estudios, fue confirmado el alto grado de contaminación a causa de los desechos arrojados.

El pedido de informe de los senadores y por su intermedio al pleno de la Cámara solicita al Mades que informe sobre las medidas adoptadas para paliar la contaminación, así como también cuáles son las causantes específicas y las instituciones responsables.

En esa línea los senadores piden al Ministerio de Ambiente que indique si han adoptado medidas preventivas con el objeto de la clausura o apertura de sumarios a las empresas cuyos desechos pudieron ocasionar el daño ambiental a la laguna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Leonardo DiCaprio se hace eco de lo que sucede en la laguna Cerro de Limpio

El pedido de informe al MADES fue presentado por los senadores del Partido Hagamos, Patrick Kemper y Tony Apuril. Foto: Gentileza

Si el pedido de informe es aprobado en la Cámara Alta, se establece un plazo de 15 días hábiles para remitir a los senadores de conformidad a las leyes. El ministro Ariel Oviedo deberá responder acerca de los cuestionamientos y medidas adoptadas para contrarrestar la actual situación de la laguna Cerro.

Los senadores de Hagamos, en la exposición de lo motivos, mencionaron que tras las publicaciones internacionales el Mades ha intervenido en el lugar. Ante eso, como órgano de representación ciudadana exigen a la cartera de Medio Ambiente provea las informaciones acerca de las acciones emprendidas.

También te puede interesar: Conaderna exige reparación de los daños causados en la laguna Cerro

Dejanos tu comentario