La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hermelinda Alvarenga denunció que el Estado no previó las medidas específicas para las comunidades indígenas a nivel país, ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Mencionó también que actualmente los nativos se encuentran pasando hambre.

“Debemos aprender de ellos, han adoptado medidas de autoprotección y aislamiento, algunas comunidades están produciendo sus propios insumos de higiene, así como de desinfección y protección. Las comunidades indígenas se encuentran capacitándose con las informaciones que les llegan traduciéndolo en sus propios idiomas, como muestra clara de proactividad ante el Estado, que no previó medidas específicas para ellos”, dijo durante la sesión ordinaria del estamento.

Lea también: Blas Llano vaticina muerte de 10 mil paraguayos si se produce un relajamiento ante el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alvarenga señaló que todo el esfuerzo que realizan los nativos “resultarán insuficientes” si no cuentan con el respaldo del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “A esto también se suma el hambre que está desolando a muchas comunidades de todo el país”, sentenció.

Las declaraciones de la liberal surgieron tras el fallecimiento del líder indígena Tito Recalde, de la comunidad nativa de Toba Qom, de la localidad de Villa del Rosario, siendo la primera víctima fatal en el Chaco.

Te puede interesar: Contraloría Ciudadana de Ñemby presenta documentos del esquema de corrupción del clan Lanzoni

Dejanos tu comentario