Una organización denominada Contraloría Ciudadana de Ñemby, representada jurídicamente por el abogado Pedro Horacio Duarte, presentó documentos que avalarían el supuesto esquema de corrupción en su ciudad a través de empresas de maletín del clan familiar vinculadas al intendente liberal Lucas Lanzoni. La nota de la presentación estaba dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y en ella se acusaba a integrantes del clan familiar y a funcionarios municipales allegados a los mismos de montar un esquema de corrupción y estafa en contra del municipio.

En la misma nota, el grupo ciudadano acusó que el 95% de las firmas de los presidentes de las comisiones vecinales eran falsificadas y estos no estaban enterados del desembolso de dinero realizado a nombre de ellos y que provenía de los fondos de royalties.

Le puede interesar: Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, es denunciado por lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También aclararon que no se trata de una persecución política como tratan de instalar los seguidores del actual intendente de la ciudad de Ñemby e instaron a los pobladores de la mencionaba ciudad a salir a las calles para manifestarse en contra del robo y la estafa del cual estaban siendo víctimas.

En un gráfico que trata de explicar el supuesto esquema de corrupción del clan familiar y sus allegados se mostraba al senador Blas Lanzoni Achinelli como cabeza del mismo, seguido de Lucas David Lanzoni Acosta, así como Agueda Achinelli de Lanzoni, así como los nombres de las empresas de maletín como de las obras fantasma denunciadas.

Supuesto esquema de corrupción, firmas de maletín y obras fantasmas del clan familiar y allegados a la familia Lanzoni, Foto: Gentileza.

Días pasados, el mismo abogado que hoy había presentado los documentos en la Cámara de Diputados sostuvo que el senador Blas Lanzoni, padre del intendente Lucas Lanzoni, estaría intentando frenar la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía luego del allanamiento al municipio. El líder comunal fue denunciado por lesión de confianza y asociación criminal.

Ya en mayo del presente año, el intendente liberal Lucas Lanzoni había sido denunciado por el abogado Pedro Horacio Duarte por lesión de confianza y asociación criminal, enriquecimiento ilícito y otros. “Hablamos de obras fantasma y de contratos millonarios vía excepción”, expresó en su momento a La Nación.

Lea también: Senador Lanzoni busca frenar investigación en Ñemby con “sus tentáculos”

Dejanos tu comentario