Ernest Bergen, director general de la Itaipú Binacional margen derecha, durante la conmemoración de los 175 años de las FFAA y la inauguración de 24 viviendas financiadas por la entidad, al ser consultado sobre los reclamos de ayuda de las autoridades del Alto Paraná, indicó que hasta el momento Itaipú invirtió US$ 10 millones y tras la reunión que tendrán hoy buscarán ser más útiles para el departamento.

Respecto a las acciones que llevan a cabo desde el lado brasileño para contrarrestar la pandemia del COVID-19, Bergen expresó que tenemos “estructuras de gobiernos diferentes, tenemos enfoques diferentes, tenemos prioridades diferentes, yo creo que es totalmente normal y creo que ambos países hacen lo que está a su alcance”.

Leé también: Abdo reestructura agenda en el gabinete ante casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Itaipú inauguró 24 viviendas en Villa Militar (RC4) “Acá Carayá”, como parte del Convenio Marco entre la Itaipú Binacional y el Ministerio de Defensa Nacional. Foto: Gentileza

“Ambos lados están haciendo un gran esfuerzo. Los directores están haciendo lo que está a su alcance y vamos a seguir trabajando alineados con lo que cree nuestro Ministerio de Salud, porque ellos son los expertos, ellos son los que saben qué hay que hacer, nosotros trabajamos en coordinación con ellos”, manifestó.

En esa línea, el titular de Itaipú concluyó: “Yo estoy consciente que tenemos todavía falencias, cosas que mejorar, pero estamos trabajando en eso”, en relación a que podrían ser más útiles a los compatriotas de Alto Paraná.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas cumplen 175 años de creación




Dejanos tu comentario