El diputado Nazario Rojas dio positivo a la prueba del COVID-19 y actualmente se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento preventivo, como establece el Ministerio de Salud Pública.

“Cumplo en informarles que la prueba de COVID-19 que me han realizado esta mañana ha dado positivo”, escribió el legislador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en sus redes sociales durante la noche del martes.

Te puede interesar: Salud confirma 12 fallecidos por COVID-19 y 626 casos positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente se encuentra aislado como establece el protocolo del Ministerio de Salud e instó a la ciudadanía a cuidarse, aplicando las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Días pasados el diputado Miguel del Puerto también informó que está infectado con el COVID-19 y se encuentra en aislamiento, en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Este es el cuarto caso confirmado entre los diputados, el pasado 11 de agosto se anunciaba la confirmación del primer caso en el pleno de la Cámara Baja, el diputado de Colorado Añetete Édgar Espínola. En este caso, el parlamentario fue sin nexo.

Podés leer: Concepción sin ambulancias: aumentan los accidentes de tránsito y casos de COVID-19

La segunda confirmación de coronavirus fue de la diputada colorada Blanca Vargas de Caballero, quien sigue en aislamiento y en buen estado de salud. La Cámara de Diputados activó el protocolo sanitario en todos los casos positivos detectados y se procedió a la desinfección de la sede legislativa.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes, los contagios a nivel país llegaron a 14.228, 231 fallecidos y 7.883 pacientes recuperados desde el brote del virus. Actualmente en Asunción y Central rige la “cuarentena social”, buscando contener la propagación masiva de la enfermedad.

Nota relacionada: Confirman el tercer caso de COVID-19 en la Cámara de Diputados

Dejanos tu comentario