Ante el relajamiento de la ciudadanía en el distrito de Concepción, van en aumento los contagios de COVID-19 y accidentes de tránsito. Además, la localidad no cuenta actualmente con ambulancias para el traslado de pacientes en el caso de que se requiera.

El director de la Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, resaltó que existe mucho relajamiento, en especial los fines de semana, y que todo depende del comportamiento de la gente. “Es imposible atajar a la ciudadanía, pero lo ideal es cumplir con las medidas cuando salen de sus casas. Que la gente salga, pero que respete el protocolo y que lo hagamos de forma controlada”, apuntó.

En cuanto a los accidentes, afirmó que existe una cantidad muy elevada de menores conduciendo motocicletas. “Parece que se les va a terminar el mundo. Es algo que se debe trabajar en todas las localidades, en especial con los municipios y sus reglamentaciones. La mayoría de los accidentes son en motos”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Cordillera: 120 guardias en cuarentena tras casos positivos en el penal de Emboscada

Mencionó que para cualquiera de estos casos, si se requiere de traslado, el distrito de Concepción se encuentra sin ambulancia y depende de otros distritos del departamento para el auxilio de pacientes. “Tenemos varias ambulancias caídas. Estamos dependiendo de otros distritos y de los bomberos”, dijo.

“La gente tiene que entender que lo único que puede ayudarnos es nuestro comportamiento”, sostuvo y agregó que hay muchas necesidades para el traslado de pacientes por los constantes casos de accidentes de tránsito de gravedad y que una gran parte requiere de traslado a la capital del país.

Te puede interesar: “El COVID-19 dejó Alto Paraná y está enfocado en Central”, dice director sanitario

Dejanos tu comentario